miércoles, 21 de mayo de 2008

Imaginación.

¡Buen día amigos de “El Cartón de Lagos”!

El día de hoy, quiero relatar algunos sucesos que ocurren dentro del “Ser” que habita dentro de cada uno de los individuos que habitamos este hermoso lugar común. La “imaginación”, el primero que considero es fundamental en el desarrollo de la civilización, con este “poder” imaginar el hombre ha hecho posible que todo lo que nos rodea, el común podamos “sentir” y “palpar” objetos que un día fueron “ideados” por alguien.

El aeroplano, el barco de vapor, la locomotora, la computadora, una silla, un papel… todos existieron completos en la “imaginación” de algún Ser, antes de hacerse realidades, los grandes hombres y mujeres, los que han llegado a la cima de la fama y de la fortuna, visualizaron antes su éxito con los ojos de la mente antes de hacerlos realidad.

La “imaginación”, es la más divina de todas las cualidades del hombre… la que lo acerca más a Dios. La primera vez que la Biblia se refiere al hombre, habla de él como de una “imagen”. “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”. El único lugar en donde una imagen puede ser concebida es en la imaginación. De esa manera el hombre, la creación más alta de Dios, fue la creación de su imaginación.

La fuente y el centro de todo el poder creativo del hombre; el poder que sobre todos los demás lo eleva sobre el nivel de los brutos y le da dominio sobre la tierra, es el poder de formar imágenes, el poder de la imaginación. Hay algunos que siempre han creído que la imaginación es algo que nos hace creer en la existencia de lo que no existe. Eso es fantasía, no imaginación. La fantasía convierte lo que es real en algo falso y supuesto; la imaginación nos permite ver a través del aspecto de una cosa lo que esa cosa realmente es.

Hay una Ley muy real de causa y efecto, que convierte los sueños del soñador en realidades. Esa es la Ley de la visualización, la Ley que ordena que se haga real en este mundo exterior todo lo que es real en el mundo interior.

Haz tus imágenes mentales suficientemente claras, míralas en todos sus detalles, y el genio de tu mente se encargará de hacerlas realidades para ti. Esa Ley se aplica a todo en la vida y a las vidas de todos. No hay nada que tú desees que no puedas adquirir por medio de la visualización.

La llave del éxito es ésta: Ve las cosas tal como las quieres, en vez de tal como son. Cierra los ojos y fórmate imágenes mentales, trata de hacerlas tan reales como sea posible. En otras palabras “sueña”… pero sueña con un propósito firme. Concéntrate en una “idea”, y continúa concentrándote en ella hasta que la veas realizada en tu vida.

El “soñar despierto”, es en realidad una de las habilidades superiores del conocimiento, misma que, al igual que todas las habilidades, la poseemos y debemos desarrollarla, cuidarla, integrarla a nuestro ser, presentarla a nuestro “Genio de la mente”, que al igual que el “Genio de Aladino”, hará posible que tus deseos, tus sueños, se transformen en verdaderas realidades en el mundo material. Recuerda que el único límite es el que tu mismo te señalas. No hay Ley de limitaciones. La única Ley es la Ley de la abundancia.

Continuó esperando los comentarios de mis – ahora ya suman 5 – lectores al correo azunigag@hotmail.com.
¡Hasta la próxima!
Ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco 21 de Mayo de 2008.
Adolfo Zúñiga García.

No hay comentarios: